Que los empresarios asuman su responsabilidad como generadores de empleo, pero que también colaboren siendo ejemplo de los valores que la sociedad necesita, es decir que sean líderes del bien social. Ese fue el pedido de la Iglesia durante un encuentro organizado ayer por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado local en un hotel céntrico, en el que participaron sanjuaninos del sector productivo e industrial y el presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Juan Pablo Padrós.
La reunión tuvo como foco principal la responsabilidad social del sector privado, entendida como la posibilidad de hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley.
Frente a un auditorio integrado por representantes de la actividad económica provincial y de instituciones que agrupan a distintas ramas del sector productivo, monseñor Alfonso Delgado pidió "sumar un valor agregado a la sociedad, que no genera impuestos" y recordó un mensaje del papa Francisco que señala que "el beneficio es perfectamente compatible con el bien social".
En el cierre, Padrós habló de la necesidad de "fomentar la humanización de la empresa" y de ésta como "formadora de valores para que los empleados se realicen como personas siguiendo el ejemplo de líderes honestos".

