El Arzobispado de San Juan organiza para el próximo sábado un acto cívico-religioso para conmemorar el Bicentenario de la Patria. Las actividades comenzarán a las 15 con un procesión que saldrá de la Parroquia de Luján y que llegará cerca de las 16 a la esquina de Avenida Central y España.
Unos 15 minutos después, el obispo monseñor Alfonso Delgado oficiará una misa ante todos los fieles que lleguen hasta el punto de encuentro. A las 17 está programado un acto cívico con representaciones artísticas alusivas a los 200 años de la Patria y para el cierre, está previsto que los fieles enciendan velas y canten el himno nacional con la presencia de monseñor y el gobernador José Luis Gioja.
En Buenos Aires, la Iglesia realizará el próximo sábado en Luján un "gesto de esperanza" por el Bicentenario, en el cual se rezará por la patria y los laicos católicos renovarán su compromiso a favor de la vida, la inclusión social, la familia y la educación.
El acto cívico-religioso, que se prevé multitudinario, tendrá epicentro en el santuario dedicado a la patronal nacional y se replicará en otros 24 santuarios dedicados a la Virgen o lugares de convocatoria como el Monumento a la Bandera en Rosario, entre otros.
La convocatoria fue realizada ayer por el Departamento de Laicos (DEPLAI), de la Conferencia Episcopal Argentina, y llevará por lema "Con María, construyamos una Patria para todos".
"Será una fiesta del pueblo argentino. No es contra nadie, sino a favor de todos los argentinos, salvo de aquellos que no crean en el bien común", dijo Justo Carbajales, director ejecutivo del DEPLAI, al descartar que su "espíritu" sea de oposición al Gobierno nacional.
El referente laico sostuvo que "este acto nació genéticamente para construir, de parte de la gente que está en el barro con los más necesitados. Será para dar gracias a Dios y pensar en un futuro mejor, con esperanza madura".
