La Corte Suprema condenó a la provincia de San Juan a abonarle una suma millonaria a la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD) por aportes y contribuciones adeudados.

 

Según trascendió, el monto trepa a 29.192.198,56 pesos, más intereses y las costas (gastos) del proceso, teniendo en cuenta el fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

 

San Juan sostuvo que había cancelado todos los pagos, pero sostuvo que “debido al complejo sistema creado por el organismo fiscal” carecía de la documentación que probara esa situación.

 

Sin embargo, la Corte replicó que “la defensa de pago total documentado no puede ser atendida, ya que resulta un requisito insalvable para la admisibilidad formal que dicho acto cancelatorio se encuentre probado con documentos, los que deben acompañarse en la oportunidad de oponer la excepción”.

 

La provincia ofreció “planillas de transferencias” como prueba de los pagos, pero la Corte rechazó que sirvan para demostrar la cancelación de la deuda. Como consecuencia, el máximo tribunal dispuso “rechazar las excepciones opuestas y mandar llevar adelante la ejecución hasta hacerse a la acreedora íntegro pago del capital reclamado, intereses y costas”.
 

Fuente: DYN