Buenos Aires, 11 de mayo.- Diputados del oficialismo intentarán tratar mañana en la comisión de Juicio Político sus objeciones a la permanencia de Carlos Fayt, de 97 años, en la Corte Suprema de Justicia. Mientras tanto, desde la oposición advirtieron que no se trata solo de un embate hacia el magistrado sino que "está en juego la independencia del Poder Judicial".

La convocatoria fue formulada el viernes pasado y establece que "se solicita la apertura de un proceso investigativo sobre el señor ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt", quedando claro que ese es el principal objetivo del oficialismo, mayoritario en esa comisión.

Sin embargo, el abogado representante del juez, Jorge Rizzo no cree que la estrategia kirchnerista tenga efecto. "Nosotros vamos a esperar, pero creo que mañana van a hacer pan y circo en el Congreso. No van a tener el número necesario; van a intentar seguir con la pirotecnia", consideró.

En declaraciones a Radio Mitre, el letrado recordó que "no hay ninguna norma que permita pedir un examen médico a Fayt". Incluso, fue más allá y le recomendó al decano ministro de la Corte que no se presente.

A su vez, Rizzo reiteró que a su entender, el embate no es contra Fayt, sino contra el presidente de la Corte. "¿Por qué lo quieren sacar? Creo que la verdadera estocada es -Ricardo- Lorenzetti y eso quedó demostrado en el discurso de la presidente Cristina Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias donde la pasó bastante mal", dijo.