Tras las gestiones del Gobierno provincial, el 18 de julio de 2005 se daba un paso clave para la transformación de la avenida Circunvalación. Una empresa local comenzaba con la instalación del sistema de riego por goteo en todo el anillo, que sirvió para regar las 98 hectáreas y convertir un paisaje de terraplenes desérticos en un verdadero pulmón verde. La gestión giojista armó el proyecto y contó con el visto bueno de la administración del presidente Néstor Kirchner, que a través de Vialidad Nacional financió el proyecto.

La Circunvalación es una vía vital, en la que circulan unos 10 mil autos por día. Comenzó a construirse en 1973 y se inauguró 21 años más tarde. Tiene una extensión de 16,25 kilómetros y atraviesa los departamentos de Capital, Rivadavia y Santa Lucía. La autopista está construida sobre terraplenes de tierra, los cuales mantuvieron su fisonomía durante años. Al asumir, el Gobierno giojista encaró la parquización de todo el anillo para que se convirtiera en un manto verde en una provincia desértica. La Nación, a través de Vialidad, dispuso de un fondo de 6 millones de pesos y el grueso de los trabajos comenzó a materializarse con la instalación del riego por goteo. Los trabajos comenzaron en la intersección de Circunvalación y acceso sur (ruta 40). Desde ese lugar empezaron a colocar las cañerías principales a lo largo del anillo. Después vinieron las secundarias, que suben desde la base hasta la cúspide de los terraplenes y por último, el resto de las mangueras que formaban cuadrículas. En total se colocaron cerca de 1,7 millones de metros de caños con perforaciones que permitían el goteo del agua.

Con el sistema de riego listo, sobrevino la etapa de colocación de champas de chepica, lo que le dio definitivamente el color verde. Y luego se pusieron unas 6.300 plantas.

Además del embellecimiento, Vialidad Nacional destinó fondos para reparar partes del asfalto, construir nuevos accesos y egresos vehiculares y 2 rotondas. Luego de que finalizara todo el proceso de remodelación, la gestión kirchnerista siguió enviando recursos para la Circunvalación. Como en diciembre del año pasado, cuando se inauguró la instalación de más de 80 kilómetros de barandas defensivas y se renovaron 30 mil m2 de señalización horizontal. En el acto, el gobernador José Luis Gioja se contactó por videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández, quien al ver la parquización de la avenida remarcó: "Hacer ese verde es impresionante".