San Juan.- La megaobra del túnel de Agua Negra cada vez está más cerca. La realidad marca que, si se cumplen los tiempos, en el 2018 podría estar empezando la construcción del proyecto. A la vista de que los tiempos se aceleraron, con el crédito del BID como disparador, las empresas sanjuaninas vinculadas a la construcción ya miran de reojo una oportunidad única.
‘Cada vez las expectativas son más grandes. Tal vez hace un par de años parecía todo lejano, hasta abstracto, pero hubo avances significativos y, para mi, lo más sobresaliente fue saber que la obra contaba con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo’, explicó César Borrego, presidente de la Cámara de la Construcción Argentina delegación San Juan.
Se sabe que quienes participarán del proceso licitatorio serán los popes mundiales de la construcción, entre chinos y europeos que ya mostraron sus intenciones. Claro las empresas argentinas también quieren entrar a tallar y ni hablar de las sanjuaninas, pero será para tareas menores por cuestiones del capital de trabajo que poseen.
Borrego contó que le van a acercar al Gobierno provincial la inquiteud de que quieren hacerse con tareas de la megaobra, ‘no sirve que nos den un cupo, sería imposible, pero sí que seamos realmente tenidas en cuenta. Hay muchas cosas que las firmas locales podemos hacer’.
