Buenos Aires, 1 de noviembre – El comité ejecutivo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) mandató al secretario general Hugo Yasky a negociar la nueva fecha electoral, que, en principio, sería en la primera semana de diciembre próximo, según aprobaron los dirigentes sindicales.

Luego de dar repaldo a Yasky, el comité ejcutivo pasó a cuarto intermedio para dar lugar a la negociación con la Lista 1 y las otras cuatro que participaron del proceso electoral, que concluyó con tres provincias impugnadas (Tucumán, Misiones y Mendoza), el distrito bonaerense de Esteban Echeverría, bajo serias acusaciones de fraude, y otras 50 mesas en el resto del país que tendrán que ir a un nuevo comicio.

Entre los dirigentes que participaron de la primera reunión de comité ejecutivo de la CTA estuvieron Edgardo Depetri, el legislador porteño Tito Nenna, además de otros 14 miembros con responsabilidades de secretarios generales y vocales titulares.

‘La idea es negociar con los compañeros de la Lista 1 el jueves 2 de diciembre para el nuevo proceso electoral en las tres provincias y en todas las demás mesas que resultaron impugnadas‘, señaló Yasky a Télam.

El Tribunal Autónomo de Resolución de Diferendos Electorales dispuso que se debía ir a una nueva contienda electoral en los distritos cuestionados, después de la votación del 23 de septiembre último.

Según los directivos de la CTA, están en juego 200 mil votos en el comicio complementario y la diferencia consolidada por el Tribunal Arbitral alcanzan a los 11 mil, que es la diferencia que le sacó la Lista 1, de Pablo Micheli, a la Lista 10, de Yasky.