El vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Sergio Uñac, recibió ayer en Casa de Gobierno a las cúpulas de la CGT y las 62 Organizaciones, quienes le dejaron su promesa de colaborar durante la etapa de convalecencia de José Luis Gioja. “Vamos a acompañar en este momento y así como con el Gobernador coordinamos cosas juntos, queremos seguir el mismo rumbo y hacerlo mientras él se recupera”, aseguró tras el encuentro el titular de la central obrera, Eduardo Cabello. También hubo compromiso de trabajar por un triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas del próximo domingo.

La reunión fue pasado el mediodía y se extendió unos 40 minutos. Además de Uñac y Cabello, por las CGT estuvieron Julio César Figueroa (secretario General de la UOM), Iván Maya (AOMA) y Daniel Cervera (OSSE) y en representación de las 62 Organizaciones dijeron presente su líder, Juan José Chica, y Ernesto López.

Según Uñac, “fue una reunión muy positiva, vamos a trabajar juntos por este modelo que diseñó el Gobernador, esperando que él se recupere y que se ponga al frente de nuevo”. El vice viene de reunirse la semana pasada con el Gabinete, los intendentes y los diputados para acordar los lineamientos a seguir desde el punto de vista institucional y el de ayer fue el primer encuentro con el sector privado, todo a partir del accidente que sufrió Gioja en Valle Fértil.

Cabello explicó que “nos ponemos a disposición, tratando de acompañar de la mejor manera este proceso de transición”. Mientras que Chica dijo que “hemos venido para decir que vamos a ayudar en la gobernabilidad”.

En definitiva, la idea es continuar con el camino que traía Gioja, por ejemplo, en la búsqueda de alternativas para absorber a los obreros que se queden sin trabajo por la demora de Pascua-Lama. En otro orden, el Gobernador había anunciado un subsidio de 3 millones de dólares para los metalúrgicos y Uñac dijo ayer que analizará su instrumentación con el ministro de Minería, Felipe Saavedra.