Buenos Aires, 25 de abril.- El abogado laboralista de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Recalde, afirmó hoy que "a contramano del resto del mundo, en la Argentina no hay despidos masivos, sino masivas discusiones salariales".

"Por ahora los despidos masivos en términos generales están parados y se han reconvertido en suspensiones, en reducción de jornada o adelanto de vacaciones", indicó Recalde a radio América. Reconoció que "hay despidos individuales, y de trabajadores en negro, pero no masivos".

Subrayó que "frente a la crisis universal, mientras que en Europa, en Estados Unidos, e incluso en Brasil se despide masivamente, en Argentina, como contracara, masivamente se están discutiendo mejoras salariales".

Destacó que esta situación "responde a una actitud preventiva", porque explicó que "mantener el poder adquisitivo del salario es importante para preservar el mercado interno que representa las tres cuartas partes del Producto Interno Bruto".

Remarcó que "si el trabajador tiene capacidad de consumo, obviamente habrá mayores ventas, mayor producción, nivel de actividad y empleo".