El presidente del Senado, Julio Cobos, elaboró ayer una resolución para publicar los nombres de los senadores que el miércoles faltaron a la sesión del cuerpo e instruyó la redacción del decreto para designar a la senadora kirchnerista Beatriz Rojkés de Alperovich dentro de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los DNU.

Cobos dejó firmada la resolución porque anoche debía hacerse cargo del Poder Ejecutivo en virtud del viaje que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza a Washington, desde donde regresará el próximo miércoles.

Asimismo, también instruyó la redacción del decreto para designar a la kirchnerista Beatriz Rojkés de Alperovich dentro de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, en reemplazo del opositor Luis Juez; por lo que ese cuerpo volverá a estar integrado por ocho oficialistas y ocho opositores.

Según una resolución firmada, Cobos instruyó al secretario parlamentario, Juan Estrada, a redactar la publicación de los nombres de los senadores que faltaron a la última sesión para citarlos a través de dos diarios de edición nacional para el pleno del miércoles 14 de abril a las 14.

En ese documento, además, se deberá aclarar que ante la ausencia de los citados para esa sesión, serán multados con el 20% de descuento en sus dietas.

Finalmente, también decretó que se designe a los senadores de Tierra del Fuego María Rosa Díaz y José Martínez (ex ARI) y Horacio Lores (Movimiento Popular

Neuquino) para integrar las comisiones propuestas por el Frente para la Victoria.