El ex presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que si el oficialismo pierde la mayoría parlamentaria en las próximas elecciones la Argentina "volvería a caer en el vacío" y en "la crisis de 2001", pero igualmente confío en que el kirchnerismo está "ganando" de las encuestas.
Al cerrar el acto en el Luna Park organizado por organizaciones kirchneristas encabezadas por el diputado Edgardo Depetri, el titular del PJ apeló a pronósticos sombríos para conquistar adhesiones electorales y, como ocurrió durante el enfrentamiento con las entidades rurales, denunció que "se está tratando de quebrar y destituir al gobierno nacional" porque "no se quiere bajo ningún aspecto que se profundice la justicia y la equidad".
Paralelamente, Kirchner rechazó las encuestas que pusieron en duda su ventaja en la provincia de Buenos Aires.
"En algún momento tendrán que decir cuáles son las verdaderas encuestas. Estamos ganando y vamos a ganar las elecciones del 28 de junio, ellos lo saben y por eso nos atacan", enfatizó.
El tono admonitorio alcanzó su mayor nivel cuando, luego de pedir silencio a los militantes que golpeaban sus bombos, Kirchner pidió "a todos los argentinos que nos escuchen, que tengan en claro que si no hubiera memoria y no tuviéramos la mayoría en el Congreso, la Argentina volvería a caer en el vacío y en la crisis de 2001".
Asimismo, dijo que las legislativas del 28 de junio "no es una elección menor" sino que se elegirá entre tener "millones de desocupados" o la defensa "del modelo".
Sin disimular su carácter evidente de candidato e incluso reconocer que está "saliendo a la lucha", Kirchner defendió el nombramiento de representantes del Estado en las empresas con fondos del Anses, para cuidar "la platita de los jubilados y evitar que se dilapiden esos fondos".
Entre los asistentes se destacaron las presencias de los ministros Nilda Garré (Defensa) y Florencio Randazzo (Interior), también diputados como el titular de la bancada Agustín Rossi e intendentes kirchneristas del conurbano.
El acto fue convocado por agrupaciones que apoyan a Kirchner por fuera del PJ, como el Frente Grande, el Frente Transversal Nacional y Popular, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, la agrupación Los Pibes, y Causa Popular, entre otras.
"Lo que reveló a la derecha es la existencia de un Estado al servicio del pueblo porque hasta ahora estaban acostumbrados a los gobiernos serviles que nos llevaron a la miseria", aseguró Depetri, antes de las palabras de Kirchner.
El acto abrió con una canción a cargo de Ignacio Copani, frente a un estadio lleno que, por momentos, gritaba un previsible "Kirchner candidato".
El titular del PJ comenzó su discurso con un tradicional racconto de cambios que marcaron su gobierno, entre los cuales mencionó el juicio político a la Corte Suprema del menemismo, la quita de la deuda, la estatización del Correo, y luego enumeró las medidas de la gestión de Cristina Fernández, como la administración pública de los fondos de los jubilados y de estatización de Aerolíneas Argentinas.
En ese sentido, Kirchner dijo que su esposa es "atacada por cierta prensa". A los costados del escenario se colocaron una bandera de la CTA y otra que rezaba "Por la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos".
