"Metele con esto, recorramos el país" fueron las palabras de Néstor Kirchner hacia José Luis Gioja anoche, en la previa del lanzamiento oficial del Instituto de Estudios y Formación Política del Consejo Nacional Justicialista -Gestar- que el santacruceño pretende opere en las 24 jurisdicciones nacionales y para ello instruyó al sanjuanino a que se ocupara y lo acompañara, según fuentes de su entorno.
Hace unos días Gioja fue designado al frente de Gestar -por decisión también de Kirchner- y ayer el sanjuanino tuvo especial protagonismo en los medios y la audiencia nacional, ante los cuales resaltó la importancia de la militancia en el partido y la formación de nuevos exponentes políticos.
El porteño e histórico teatro El Nacional desbordó de invitados. En la puerta, decenas de seguidores embanderados y con pancartas alentaron la presentación que siguieron a través de pantallas gigantes ubicadas en las marquesinas, y también estuvieron firmes en la calle Corrientes referentes locales, con camperas bordadas en sus espaldas con "San Juan". En ese contexto, el ingreso del mandatario provincial fue atípico, con custodias y seguridad, igual que Kirchner.
Ya en el escenario, delante de varias filas de jóvenes de todo el país, Gioja recibió el aliento y los aplausos de los presentes, entre ellos siete gobernadores, ministros, legisladores y otros funcionarios, por lo que fue un acto clave para afianzar al sanjuanino como figura del PJ nacional.
Y lo que ayer constituyó el inicio de una nueva etapa del Consejo, que hará hincapié en la formación de cuadros y la capacitación para la gestión pública, no sólo de cara al año próximo electoral, sino además al ambicioso "proyecto 2020", tuvo también como consecuencia el afianzamiento de la dupla Kirchner – Gioja, la que visitará los distintas jurisdicciones nacionales y constituirá seguramente un avance político del gobernador provincial.
Gioja se mostró ayer contento, citó frases de Perón en su discurso y rescató del general su espíritu patriótico. Diferenció a la "tecnocracia” de la "militancia” -dijo que ser tecnócrata insume horarios de oficina y que se es militante las 24 horas- y finalizó con un "Viva la Patria" mientras se tocó el pecho fuertemente.
"Fue muy emocionante, estamos siendo pioneros con el instituto para capacitar en la política pública, es una estructura para todos, abierta a todos los sectores", dijo a DIARIO DE CUYO luego del acto el sanjuanino, uno de los elegidos por Kirchner junto a Diego Bossio, titular del Anses, para que impulsaran Gestar, entidad que cumplirá una especial función como herramienta electoral. En este sentido, la intervención de ambos tomará relevancia con el tiempo. Los tres fueron los únicos oradores del encuentro.
Por otro lado, el ex -presidente le confirmó a Gioja que llegará a la provincia el 26 del mes siguiente para la nueva reunión del Consejo Nacional Justicialista, día en que se cumplirán 58 años del fallecimiento de Eva Perón.

