San Juan, 27 de julio.- Karina Rabolini está visitando San Juan pero, fundamentalmente, conociéndolo como pocos. Es que ayer se tomó la tarde para ir al Parque Ischigualasto en Valle Fértil -"Daniel me había hablado muchísimo de él", confesó- y, este mediodía, lo hizo con la Casa de Sarmiento.
"Emociona estar en la Casa de Sarmiento, estábamos hablando de lo protagonista que ha sido San Juan en la historia de nuestro país", dijo la primera dama de la provincia de Buenos Aires. Y agregó, "creo que hay que hacer mucho hincapié en la educación".
En tanto que opinó del trato -o mal trato- que el kirchnerismo tuvo en estos últimos año con la figura del prócer sanjuanino. "A Sarmiento hay que enfocarlo por el legado que nos dejó, la educación te ordena. Como dijo el papa Francisco, ‘la educación funciona como un ordenador de todo’. La educación es la base de todo", dijo.
Se animó a hablar de política y de las últimas encuestas que lo ponen líder a Scioli pero encaminado a un balotaje. "Yo no soy analista, sólo acompaño a Daniel. Creo que seria un gran presidente para los argentinos, Daniel es un gran emprendedor", apuntó.
