San Juan, 20 de Agosto.- Mañana, desde las 9, en el Concejo Deliberante comenzará el juicio oral y público contra el juez Carlos Macchi. El magistrado está acusado de tener participación en el escándalo de las expropiaciones y en el proceso se definirá si es apartado o no de su cargo en forma definitiva.

La actividad se extenderá durante todo el día y comenzará con la lectura de la acusación. “Después se dará paso a los testigos y alegatos”, explicó la diputada Marcela Monti presidenta de la Comisión de Justicia y Seguridad.

Finalizadas las audiencias, el Jurado de Enjuiciamiento tiene 30 días hábiles para emitir sentencia. Lo integran el cortista Humberto Medina Palá, los abogados Carlos Lima y Pablo Ramella y los diputados Pablo García y Marcela Monti, y basta con el voto de la mayoría simple para decidir si el titular del Juzgado Civil Nº 5 es culpable o inocente.

El juicio es la última etapa del proceso de Jury para resolver la suerte del magistrado. Todo comenzó en marzo, cuando el fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, lo acusó de cometer irregularidades graves en seis juicios de expropiaciones que a la provincia le ocasionaron un millonario perjuicio fiscal. Le endilga incumplimiento de los deberes a su cargo y mala conducta, dos de las causales de destitución que contempla la Constitución provincial.