San Juan 4 de octubre.- En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio contra el titular del Quinto Juzgado Civil Carlos Macchi. Se escucharon a dos peritos y como resultante el Tribunal ordenó enviar parte de la causa al fiscal de turno para que analice si existe delito en torno a la adulteración de una fecha en el expediente Parque de Mayo.

Es que el perito calígrafo de Gendarmería, Aníbal Federico Vaca, confirmó que existió adulteración en unas fechas, pero que no fueron realizadas por el juez, sino por otra persona. Es por este motivo que el Jury tomó la decisión de pedir que sea el fiscal de turno en el Fuero Penal el que investigue si existió dicha adulteración de un documento público, quién incurrió en el delito y bajo la orden de quién lo hizo.

En la misma jornada, se analizó un informe realizado por la perito Marcela Rojo, quien expresó la forma en que se calcularon los montos en las causas que pagó la provincia. Además, por pedido del Tribunal y Fiscalía, Rojo tiene tres días para calcular exactamente cuánto pagó la provincia bajo todo concepto en las causas de expropiaciones en la causas Ruiz Guillermo y Anes Ramón; y cuando es lo que debería haber pagado en el resto de expropiaciones si no se frenaban todos los procesos.