El macrismo sanjuanino, al igual que el peronismo local, le dará un retoque al nombre del frente y dejará de ser Juntos por el Cambio San Juan. Ya hizo reserva de nombre para anotarlo al frente el 23 de febrero, que se llamará Unidos por San Juan. y adelantaron que el espacio que encabeza Marcelo Orrego, quien este lunes por la noche oficializó su candidatura a gobernador, pasará a denominarse Cambia San Juan.
Hace unas semanas, en el Frente de Todos echaron luz sobre el nuevo nombre de la alianza gobernante: San Juan por Todos. En el caso del uñaquismo, le sirve para despegarse de un nombre que está emparentado con el Gobierno nacional, aunque nació en esta provincia.
El orreguismo, luego de un enero en calma, lanzó su carrera electoral esta noche en el Club Sanjuanino Juniors y tiene en su camino hitos que debe cumplir, al igual que los otros armados electorales. Primero, el 23 de febrero deben anotarse los frentes que van a competir el 14 de mayo, mientras que el 25 de marzo será el momento tope para inscribir a los candidatos para cada una de las categorías.
Un dato curioso es que el nuevo nombre elegido se emparenta con el de la vecina provincia, Cambia Mendoza.

