A través de su cuenta de Twitter, Julio de Vido hizo referencia a la orden de detención y pedido de desafuero que realizó la Cámara Federal primero y el juez Luis Rodríguez después. En una serie de posteos, el diputado nacional culpó al Gobierno por su situación judicial y lo vinculó a las elecciones.
"Como siempre, detrás de esto está Macri. El objetivo es amedrentar a quienes criticamos las políticas de ajuste y empobrecimiento del gobierno", disparó el ex ministro de Planificación.
Además, utilizó la misma frase que Cristina Kirchner y consideró que "el vergonzoso fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos". Y, en sintonía, agregó: "No puede pasar inadvertido que fue dado a conocer minutos antes de que el presidente iniciara su acto de cierre en Ferro".
Son todas mentiras de los que quieren cerrar la mina y el principal responsable es el diputado Costa, procesado por lavado de dinero.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) 17 de octubre de 2017
Es falso que no se haya invertido en la mina de Río Turbio o que se haya hecho un tren que no conduce a “ninguna parte”.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) 17 de octubre de 2017
Luego, De Vido se encargó de enumerar los "logros" del gobierno kirchnerista en su área: "Quieren desprestigiar a quienes terminamos Atucha II, Yacyretá, interconectamos al país, construimos 3 mil kilómetros de autopistas, pusimos en órbita dos satélites nacionales, ampliamos gasoductos, hicimos un plan de medicina nuclear, construimos hospitales, levamos agua y cloacas a 10 millones de argentinos, implementamos la televisión digital, entre otros".
Esto es un nuevo paso de comedia que quieren montar como cuando me quisieron expulsar.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) 17 de octubre de 2017
Asimismo, se defendió puntualmente de la causa Río Turbio: "Recuperamos la mina con 4 frentes largos nuevos, tuneleras y la usina térmica de 240 MW, paralizada por esta gestión".
"Esto es un nuevo paso de comedia que quieren montar como cuando me quisieron expulsar", concluyó De Vido.
En la causa se investigan malversación de fondos públicos para distintas obras en Río Turbio en orden a los $26.000 millones entre los años 2006 y 2016, y se calcula que hubo un desvío de $265 millones hacia otros fines de los previstos.
El objetivo es amedrentar a quienes criticamos las políticas de ajuste y empobrecimiento del gobierno de Macri.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) 17 de octubre de 2017
El vergonzoso fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) 17 de octubre de 2017