Tres comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia, Legislación y Asuntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto y Justicia y Seguridad están estudiando el proyecto del Ejecutivo para aprobar el convenio que permitirá la jubilación de los jueces con el 82 por ciento móvil. Pero todavía no hay fecha para su tratamiento.

La iniciativa tomó estado parlamentario en la sesión del 29 de abril, pero no había trascendido.

El 22 de abril, el gobernador José Luis Gioja firmó un acuerdo marco con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para permitir que los magistrados y funcionarios sanjuaninos se retiren adhiriendo a un plan de hasta 60 cuotas con el 6 por ciento de interés anual para pagar la diferencia de aportes desde enero de 1996 hasta ahora.

Para llevar adelante el trámite el Gobierno local abrirá una oficina especial, similar a la que hubo para las jubilaciones sin aportes, para que los interesados adhieran al sistema.

El plan de 60 cuotas es el máximo, pero puede haber interesados en suscribir convenios más cortos o hasta pagar de contado la diferencia.

Una vez adherido al sistema, el que adeude más de 5 cuotas consecutivas o alternadas se entenderá como caído el plan y no podrá acceder al beneficio jubilatorio.