San Juan 7 de febrero.- El pasado martes los representantes de la Unión Judicial, gremio que nuclea a los trabajadores de tribunales, presentó formalmente una nota ante la Corte de Justicia, solicitando una recomposición salarial del 35% para este año 2013. Respuesta formal todavía no dará la Superintendencia de la Corte, ya que esperará definiciones en los dos poderes restantes antes de fijar tomar su decisión.

De todas maneras, informalmente se les adelantó a gremialistas que un aumento de ese porcentaje es muy elevado para la administración de ese poder del Estado.

El planteo concreto de la Unión Judicial fue de otorgar un aumento escalonado. Concretamente han pedido que los cargos más bajos tengan una recomposición del 35% y que vayan bajando el porcentaje hasta llegar al salario del cortista. “No es lo mismo un aumento del 35% en un sueldo de $4.000 que hoy percibe el personal de los cargos más bajos, a un incremento de esas características en un sueldo de un cortista, el que fluctúa entre los $45.000 a $50.000 por mes”, explicaron desde el gremio a Diario de Cuyo Online.

Por último se adelantó a este medio que hay un malestar generalizado en el personal, por lo que no descartan comenzar nuevamente con las asambleas y analizar las acciones a seguir.