Otro escándalo sacude a Caucete. En las últimas horas se supo que el Tribunal de Cuentas le aplicó una sanción administrativa al exintendente Juan Elizondo por irregularidades en 11 expedientes del balance 2015. La multa es de 5,1 millones de pesos y el motivo tiene que ver con que el órgano de control no encontró entre los documentos ningún recibo ni facturas que justificaran el desembolso de esa misma cifra de las arcas municipales para el pago de bienes y servicios.

 

En diálogo con Radio Sarmiento, Elizondo se desligó del tema y responsabilizó a Julián Gil, pese a que el actual intendente sólo estuvo al frente del municipio 10 días ese año.

 

"El Tribunal de Cuentas no me ha comunicado nada al respecto, por lo tanto voy a ir al organismo para pedir que me den explicaciones, preguntar cuáles son los faltantes de documentación. Sólo la del 2015 estaba en  observación, las demás están están todas aprobadas. Se demoró porque el actual intendente presentó fuera de termino el balance", aseguró.

 

"Voy a exigirle al Tribunal que me muestre  toda la documentación, no vaya a ser cosa que sea un maniobra política que no se haya presentado las cosas. Quien tiene que presentar el ejercicio es el actual intendente", reiteró y agregó que esa observación se "la tendrían que haber hecho oportunamente y no sancionarme". "No voy a permitir que me manchen con nada que no he hecho. Voy a ser firme, quiero que me muestren la documentación. Mi gestión terminó el 10 de diciembre y el ejercicio termina el 31, el que tiene la responsabilidad de rendir cuentas es de Gil", concluyó.