San Juan, 12 de octubre.- Luego de que se sancionara ayer la ley que permite a los menores de 16 y 17 años votar en elecciones provinciales, el bloquista Juan Domingo Bravo salió a cruce por la doble postura de los representantes que tienen en Diputados. Bravo afirmó que esto se debe a que nunca se debatió el proyecto de ley, ya que la presidente del partido de la Estrella tiene miedo de que le quiten cargos al igual que señaló que el voto a esta edad no es revolucionario como dicen algunos.

“Nosotros nunca tratamos el proyecto de ley del voto a los 16 porque en el partido no se tratan esos temas. Siempre se habla de la organización de bingos y chocolates ya que la presidenta dice que sobre temas importantes no hay que opinar”, expresó Juan Domingo Bravo.

“El partido no tiene decisión, siempre estamos supeditados a lo que dice el FpV porque especulan con los cargos que pueden conseguirse”, agregó.

Por otro lado, señaló que la ley sancionada en Diputados ayer no es tan importante ni revolucionaria como el voto de la mujer que dio en su momento el Bloquismo en San Juan. Destacó que el Frente para la Victoria pretende con esto generar una visión favorable en los jóvenes, porque les dan el voto y que lo que hay que buscar son formas para que los adolescentes estudien, se formen y sean responsables.

“Esto es oportunismo, los jóvenes no lo ven con ningún entusiasmo porque es mas importante, a esa edad, que van a estudiar o que se baje el precio del colectivo. Esto no es innovador es una cortina de humo para no tratar ni preocuparse de los problemas que tiene el país”, alegó Bravo.

Finalmente, aseguró que el voto a los 16 “no tiene ninguna importancia y uno lo percibe en la calle”.