San Juan, 15 de noviembre.- Juan Carlos Gioja, diputado nacional, consideró que “las actitudes de Carrió son “dogmáticas, especulativas, demenciales, y terminan rompiendo todo acuerdo al que se llega en comisiones”, señaló, a propósito de la posición contra el presupuesto que envió el ejecutivo al parlamento, y por las denuncias de presiones oficiales sobre legisladores de la oposición.

“Lo de los sobre es falsedad, tienden un manto de sospecha cuando no les va bien. El congreso no funciona así, no funciona con sobres, es un organismo público”, apuntó.

“Qué es eso de que una señora levanta la mano y dice `me han hablado y me han dicho tal cosa´, y después uno le pregunta y no dice quien es porque asegura que respeta a quien quiso presionarla”, aludió sin nombrar a la diputada cobista Cynthia Hotton, la conservadora legisladora de Valores para mi País, que saltó a la fama militando contra el matrimonio igualitario.

El presupuesto 2011 tiene a San Juan con un protagonismo esperanzador en cuanto a obras públicas, fundamentalmente. Gioja intentó llevar tranquilidad: “La Argentina no se cae porque no apruebe el presupuesto. Se trabajará con el del año pasado, y el jefe de gabinete ira reasignando partidas”, concluyó.