San Juan, 10 de mayo.- Tras varias semanas de conflicto entre el municipio rawsino y sus empleados municipales, el intendente Juan Carlos Gioja destacó en Radio Sarmiento que están intentando resolver el este reclamo salarial en el marco de paritarias pero que pagar lo que pide el gremio, demandaría un gasto de $500 mil mensuales.
“Con los números de hoy, no es posible hacerlo. No nos parece injusto que un trabajador perciba un ingreso digno, pero hay que ver si es factible en nuestra situación y en estos momentos no podemos”, expresó Juan Carlos Gioja.
El jefe comunal señaló que desde hace un año y medio, se viene avanzando en el traspaso de contratados a planta y blanquear a aquellos que trabajan en negro. “Había 800 personas contratadas en negro, les resolvimos la situación y hemos incorporado 144 personas a planta permanente”, manifestó subrayando que había personal que llevaba más de 20 años en negro.
“No estamos en condiciones de pagar lo que pide el gremio porque nos insumiría de gasto unos $500 mil por mes y no los tenemos. Así que vamos a tratar de dialogar y acercarnos lo que más podamos al monto acordado del salario vital y móvil”, explicó.
El intendente rawsino alegó que “les parece justo que los municipales tengan un ingreso digno pero que por ahora, es un gasto que no pueden afrontar”, y destacó que la última categoría del sector trabajador, en la cual están incluidos el 60% de los municipales de Rawson, ya está percibiendo su salario por encima del mínimo, vital y móvil acordado a nivel nacional y al que el departamento adhiere.
