San Juan, 3 de mayo.- Luego de que los empleados municipales se reunieran en asamblea y decidieran continuar con las medidas de fuerza en reclamo del pago de un porcentaje incluido al básico que se acordó para todo el personal, el intendente Juan Carlos Gioja afirmó a Diario de Cuyo Online que están realizando todas las gestiones para cumplir con el monto que se les pacto a cada una de las 10 categorías.

“Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con nuestro compromiso y que todos los empleados de planta permanente estuvieran en función a este convenio que no tiene nada que ver con el tema del aumento, el incremento de este año, que fue del 25%, ya se empezó a pagar”, dijo Juan Carlos Gioja.

El jefe comunal reconoció que los “ingresos no son suficientes” pero que se logró “equiparar el básico de dos categorías con lo que establece el acuerdo firmado”. Cabe destacar que los municipales rawsinos son alrededor de 320 y que las categorías que se arreglaron según lo convenido nuclean a casi unos 200 empleados. “Vamos a tratar de que la mayor cantidad de trabajadores puedan contar con este adicional que se agrega al básico”, señaló.

Gioja contó que ayer se reunió con los delegados y que hoy iban a ser atendidos por el personal de la Secretaria de Hacienda y Finanzas para buscar una solución al conflicto. “Estamos abiertos al diálogo, no vamos a tomar ninguna medida por este paro y reclamo. Queremos buscar la mejor solución para todos sin hacerle mal a nadie”, afirmó el intendente. Finalmente, pido al vecino de Rawson un poco de comprensión si “ve un poco resentida la recolección de residuos” por este problema.