San Juan, 12 de mayo.- El Centro de Convenciones se llenó de personas de todas las edades esta mañana. Es que, por un lado se entregó 620 nuevas jubilaciones y, por otro, 310 estudiantes comenzaron a ser parte del Plan Progresar.

En el acto, en el que participaron las autoridades de Gobierno encabezadas por el vicegobernador Sergio Uñac, el titular de UDAI San Juan, Franco Aranda, manifestó que “es una alegría inmensa que estén todos ustedes, los jubilados y los jóvenes. Este es un acto diferente, por un lado estamos entregando los carnet para los estudiantes del plan Progresar y por otro lado a los nuevos jubilados se entrega el beneficio jubilatorio”.

Por otra parte, el funcionario informó que ya son más de 12.000 los jóvenes que cobran el Plan Progresar. Y señaló que “vamos a seguir en la búsqueda de más chicos que deseen estudiar para avanzar en el plano educativo”.

Por su parte, el Vicegobernador les habló a las personas mayores. Destacó que “muchos de ustedes no pudieron hacer los aportes como corresponde. Porque eran amas de casa en algunos casos y en muchos a otros no les hacían los aportes legalmente. Con el trabajo en conjunto se logra esto, igualdad de oportunidades para todos y cada uno de los sanjuaninos”.