San Juan, 16 de abril.- Ambos oriundos de Rivadavia, ambos con bases familiares muy involucradas con la política, ambos marchan en la militancia desde los 13 años. Hoy, promediando los 20 años, ambos son los representantes juveniles más importantes del radicalismo y del peronismo. Se trata de Nahuel Ibazeta, presidente a nivel Nacional de la Juventud Radical, y Matías Sotomayor, miembro de la Juventud Peronista, quienes debatieron en el programa "Misión Imposible" de Radio Colón y dieron a conocer su postura frente a diferentes temas de la política provincial y nacional.

Sobre la enmienda

Ibazeta: “Nosotros decimos NO a la reforma constitucional porque entendemos que las constituciones no tienen que ser amoldadas a la figuras de los gobernadores de ningún partido político. Un gobernante tiene la posibilidad de que su periodo de gobierno sea un proceso hacia delante y no un proceso en particular. Hay que hacer extensivo el proyecto a otros constructores. Sino vamos a ser José Luis dependientes”.

Sotomayor: “Apoyo la enmienda porque creo que hay que poner en marcha un gran proyecto generacional. Estamos convencidos de que queremos seguir construyendo. La enmienda permite que sigamos pensando en el San Juan que viene”.

Sobre César Gioja

Sotomayor: “Intenta establecerse como figura de oposición cuando no lo es. Le pido que sea sincero con la sociedad”. En referencia el término “desaparecidos electorales” dijo que está totalmente en contra de su utilización.

Ibazeta: dijo que “no lo veo como opositor” y que “no utilizo en término desparecidos, aunque no lo veo tan mal”.

Sobre José Luis Gioja

Ibazeta: “Lo que pide que sigamos construyendo es lo mismo que él ayudó a destruir en los ’90, cuando era diputado nacional del Frente para la Esperanza”.

Sotomayor: “Los mismos que nos vienen a plantear cómo tenemos que hacer las cosas, son los mismos que destruyeron San Juan”.

Otros temas

Sotomayor: “Vemos que en el gobierno nacional los radicalistas son todos tipos muy jóvenes, capaces y responsables. Eso es así porque tenemos un compromiso militante. Los cargos se conquistan, nadie regala nada. Hay que poner en valor la militancia”

Ibazeta: “No buscamos enfrentamientos sino consensos. Creemos que hay necesidad de renovar el partido. La sociedad esta esperando que le hablemos del futuro”.