San Juan, 4 de octubre.- En la Sala Rogelio Cerdera, de Casa de Gobierno, acompañada por el gobernador José Luis Gioja, el ministro Daniel Molina y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Paola Vesssvesian, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner participó del cierre del “seminario Nacional para la transformación de la Justicia Penal Juvenil. “Estamos hablando de la restitución de derechos, cuando hablamos del sistema penal juvenil implica restituciones personalizadas, una mirada mas profunda, cuidadosa y que no profundicemos mas las distintas problemáticas.
Kirchner aseguró que está convencida que “el sistema a de formación que se ha iniciado para profesionales en contacto directo con niños es un paso de jerarquía y que lo haga la universidad con gobierno es importantísimo”, así destacó la participación conjunta del gobierno de San Juan, a través del ministerio de Desarrollo Humano junto a estudiantes avanzados y profesionales de la universidad nacional de San Juan.
“Tantas vemos decíamos que la universidad preparaba profesionales y técnicos, pero no para la realidad, y cuando vemos una universidad abierta a la comunidad y se pone a disposición del gobierno es grato”, sostuvo.
Estos Seminarios Nacionales para la transformación de la justicia penal juvenil se han llevado a cabo mediante un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de La Provincia y La Universidad Nacional de San Juan.
El objtivo fue llevar adelante un proceso de capacitación, reflexión e intercambio de buenas practicas entre todos los actores del sistema penal: tanto del poder judicial (jueces asesores, defensores, personal, etc.), distintas áreas de la administración involucradas en el abordaje de los adolescentes infractores, como así también busca la participación de distintos actores sociales esenciales para llevar adelante una política de inclusión de estos adolescentes con un abordaje territorial.
