Nahuel Ibazeta, líder de la Juventud de la UCR nacional y Matías Sotomayor, uno de los 3 conductores de la Juventud Peronista local, tuvieron más coincidencias que discrepancias en la charla. Sobre César Gioja, Sotomayor lo consideró "la cabeza de la oposición" e Ibazeta dijo que "en lo único que César coincide con la oposición es en el NO a la enmienda, lo demás es con ánimo electoralista".
Las argumentaciones por el SI o NO a la enmienda fueron concluyentes. Ibazeta dijo que "nosotros decimos NO a la reforma constitucional porque entendemos que las constituciones no tienen que ser amoldadas a la figuras de los gobernadores de ningún partido político. Sino vamos a ser flacodependientes". Sotomayor apuntó que "apoyo la enmienda porque creo que hay que poner en marcha un gran proyecto generacional. Estamos convencidos de que queremos seguir construyendo. La enmienda permite que sigamos pensando en el San Juan que viene".
La figura de José Luis Gioja también fue foco de contrapunto. Ibazeta descargó que "lo que pide que sigamos construyendo es lo mismo que él ayudó a destruir en los ’90, cuando era diputado nacional del Frente para la Esperanza". Mientras que Sotomayor le achacó al radical que "los mismos que nos vienen a plantear cómo tenemos que hacer las cosas, son los mismos que destruyeron San Juan".
Ambos jóvenes, que militan desde los 13 años, se mostraron optimistas con la conquista de espacios por parte de la juventud y coincidieron en que quieren llegar a ser presidentes de la Nación.

