El ex secretario general de la Gobernación bonaerense, José "Pepe" Scioli, consideró que su hermano, el mandatario Daniel Scioli, "es un candidato natural a presidente", aunque condicionó su eventual postulación nacional a las decisiones que tome el kirchnerismo y el propio gobernador. Asimismo, observó que Néstor "Kirchner está nervioso, sabe que las cosas desde hace tiempo no le vienen saliendo como él esperaba. Creo que causó el efecto contrario: en la sociedad, y dentro de la política, no hizo más que seguir haciendo crecer la imagen del gobernador".

Scioli admitió no saber "cuál va a ser la estrategia electoral del kirchnerismo, no sé qué grado de unión hay dentro del proyecto del kirchnerismo entre Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Daniel Scioli. No sé si el vínculo hoy es bueno". "Creo que tiene mucho que ver la estrategia electoral de Cristina y del kirchnerismo en cómo se van a definir los sectores en lo electoral", añadió.

Respecto de la vinculación de su hermano con el matrimonio gobernante, señaló que "la historia tipo Pimpinela que tienen los Kirchner y Daniel viene de la época en que Cristina lo agravió públicamente, cuando era senadora.

Su imagen empezó a crecer a partir de eso". "Los Kirchner tienen una forma de hacer política, de comunicarse con quienes son sus soldados más fieles, que no es la que quiere la sociedad. Ellos creen en esto de seguir creciendo buscando enemigos, pegándole a quien es uno de sus más fieles laderos o socios políticos que tienen en la provincia de Buenos Aires, para dañar su imagen. Y les vuelve", acotó.

José Scioli cuestionó los retos públicos que semanas atrás le espetó Kirchner al gobernador al señalar que estaba "convencido de que le ha causado el efecto contrario al que buscaba, incluso ha generado mayor desconfianza en un sector de los intendentes: Si al principal aliado político lo trata así, ¿qué va a quedar para nosotros?". Y sostuvo que ver ese destrato en un acto público cuando Kirchner le pidió a su hermano que dijeron quien supuestamente le ataba las manos para combatir la criminalidad le "dolió, lamentaba que hubiera sufrido otra vez un agravio público de esa magnitud".