San Juan, 12 de mayo.- Presentado como "El hombre de la re reelección", José Luis Gioja estuvo ayer en el programa "A dos voces", de TN. Allí se refirió a la Consulta Popular, las elecciones que vienen, defendió la actividad minera en la provincia evitó referirse a una posible tendencia nacional a la re reelección.

"Estoy contento. Creo que el domingo los sanjuaninos vivimos una fiesta que tiene que ver con la democracia, porque el pueblo pudo decidir, en base a lo que regla la propia Constitución para hacer una enmienda, en base a un plan político que gobierna la provincia, que también está en línea con lo nacional, pero decidido en San Juan, pensado en San Juan y hecho en San Juan", dijo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que esto se convierta en tendencia a nivel nacional, Gioja fue tajante: "Yo hablo por San Juan. Por lo que piensa, hacen e hicieron los sanjuaninos, hablo en función de un proyecto político, no sintiéndome imprescindible y hablo convencido de que hay que hacer mucho esfuerzo, mucho trabajo".

El mandatario habló también de lo que se viene y desestimó que obtener su tercer mandato consecutivo sea sólo un "trámite". "Yo creo que no, no hay que subestimar a los sanjuaninos. La interna abierta está y después viene la general, con la oposición que va a presentar uno o más candidatos".

José Luis Gioja evitó tocar el tema de la pelea con su hermano, aunque aclaró que "no había ninguna promesa para que fuese gobernador".

El tema de la actividad minera también fue eje en la entrevista. "El mayor porcentaje de votos fue en los departamentos donde hay emprendimientos mineros: Iglesia y Calingasta", señaló. "Tenemos una provincia con más del 80% de su superficie cubierta por montañas, con apenas un 2% cultivable. Si no hacemos minería nos estarían sobrando 300 mil sanjuaninos. Yo no los quiero traer al conurbano a vivir en villas de emergencia ni que se vayan a vivir afuera. Yo quiero generar riqueza y que esa riqueza genere progreso", concluyó.