San Juan, 1 de octubre.- En un discurso en el que apeló permanentemente al esfuerzo conjunto y a la unión de los sanjuaninos, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, cargó contra los “ignorantes que creen que los sanjuaninos usamos plumas”. “Y si”, ironizó el gobernador, “usaremos la pluma de Sarmiento para defender nuestros derechos, porque nadie más que el promovió esta actividad ni recibió tanto desprecio por su causa. Pero ni él ni nosotros impulsamos el desarrollo minero para defender a unos pocos, sino para beneficio de todos”, agregó.

“Esta industria deja a los sanjuaninos millones de ventajas”, recalcó Gioja, en referencia a la minería. “En este desarrollo ponemos el presente de los sanjuaninos y el futuro de nuestros hijos”, señaló el mandatario.

“No nos detendrán”, exclamó, “porque defender a los sanjuaninos es garantizar nuestro derecho sobre los recursos naturales, es pelear con alma y vida para revertir esta situación adversa, es no bajar los brazos ni agachar los hombros”, enumeró.

“La razón nos da coraje”, dijo Gioja, “y con este coraje le pondremos el pecho a los que de afuera quieren venir a decirnos como tenemos que hacer las cosas, a decir que debemos decidir de nuestro destino”, clamó.

“Los sanjuaninos tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado, de ser gente sencilla, humilde, limpia y sana que tiene derecho a defender lo suyo. Y sentir orgullo porque lo estamos haciendo bien”, añadió.

“Con toda humildad y esperanza les pido que no me dejen solo para proteger el futuro de todos los que vivimos en esta tierra”, dijo, y convocó al pueblo de la provincia a “seguir batallando juntos, porque juntos somos San Juan”, concluyó.