San Juan 3 de abril.- La construcción del túnel de baja altura de 14 kilómetros que una Argentina con Chile fue, es y será el eje de la gestión de José Luis Gioja. El primer mandatario fue contundente al remarcar ante los legisladores provinciales, que la transformación económica de San Juan llegará de la mano del túnel y por ende centralizará todas sus fuerzas en la obra.
“Sabemos que aun no está todo dicho. Sabemos que hay que llamar a licitación y tener buenos resultados en ese proceso. Sabemos que faltan cientos de detalles y ajustes. Pero la voluntad está, y tenemos a nuestro favor el concreto interés de la persona que más profundamente comprendió el extraordinario significado de esta obra, en cuanto a integración del cono sur americano: nuestra presidenta Cristina Fernández.Ella, como nosotros, sabemos que por esos casi 14 kilómetros de perforación en la montaña, van a pasar los frutos del trabajo, del ingenio, y de la capacidad de los sanjuaninos, que quieran aprovechar esta circunstancia excepcional, donde la otrora pequeña provincia lejana y terminal de pronto se puede convertir en una llave importante que abra las puertas del Pacífico”, dijo.
Como cada vez que puede hacerlo, Gioja reconoció el apoyo recibido de Néstor Kirchner en su momento y de Cristina Fernández- “Un proyecto al cual llamamos “Segunda Reconstrucción de San Juan” y que logró devolver la gobernabilidad a la provincia y con ello la tranquilidad y seguridad a su gente, tal como lo hizo con Argentina el proyecto nacional liderado en aquel entonces por uno de los mejores Presidentes que tuvo el País, a quien rendimos un sincero homenaje, nuestro Amigo Néstor Kirchner, y hoy por Cristina Fernández”.
