Finalmente y a última hora de ayer, el gobernador Celso Jaque firmó con la Nación el "convenio de desendeudamiento" tan esperado por la provincia. Arduas negociaciones durante las últimas 48 horas, llevaron al mandatario mendocino a destrabar el acuerdo con el Ejecutivo Nacional, por lo que aquí se especula que estaría muy cerca una posible solución al conflicto con las provincias vecinas por la promoción industrial, principal traba con la que se encontró Jaque cuando quiso acceder a esas negociaciones.

De esta manera, Mendoza, accedió al "Plan Federal de Desendeudamiento" y se convierte así en una de las 13 provincias que van a tener el beneficio de una quita importante de su deuda pública -acortando así en $400 millones la deuda pasará de $2.889 millones a $2.460 millones de pesos y postergando pagos por más de $700 millones hasta el 2011.

Respecto al tema de la promoción, ayer el gobernador de Mendoza sin dar mayores detalles, aseguró que es "muy optimista de una pronta solución. Vamos a alcanzar una salida acordada en este tema, principalmente con San Juan y La Rioja", explicó el mandatario.