En Rawson, donde el oficialismo giojista le pone todas las fichas a un amplio triunfo en la Intendencia de Juan Carlos Gioja, actual diputado nacional y hermano menor del Gobernador, la campaña electoral transcurre en medio de fuertes cruces entre el legislador y el actual intendente, Gustavo Rojas, hombre del diputado nacional Mauricio Ibarra. Una muestra fue que Gioja dijo que ‘a Rojas lo maneja Ibarra con sus zonceras‘, al referirse a que el diputado nacional ‘estuvo con Macri, con Duhalde, con los radicales y ahora apoya a Rodríguez Saá. Y así no puede haber nunca un trabajo serio‘.

Rojas respondió que ‘descalificaciones no voy a contestar‘, pero acusó a Juan Carlos de llevar en su lista a Carlos Fernández ‘que representa al pasado y que se cansó de hablar mal de los Gioja‘.
Gioja defendió la inclusión del ex intendente y actual concejal al manifestar que ‘nos pareció bueno sumarlo porque ahora comulga con nuestro proyecto‘. Y el propio Fernández habló de que en ‘Rawson hace falta un cambio‘.

Los ataques tienen lugar después de que una encuesta exclusiva del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), que conduce Antonio De Tommaso, publicada el domingo, mostrara que Gioja marcha primero en las encuestas del departamento con el 54 por ciento de las preferencias, mientras que Rojas está lejos con el 28 por ciento de seguidores. Tercero, con el 3,1 por ciento, está Jorge Reta, el precandidato del Frente Todos por San Juan. El nivel de indecisos es considerable con el 13,2 por ciento de los encuestados.

Sobre los números, Gioja opinó que ‘nos entusiasma más para seguir trabajando y terminar de una buena vez con los problemas de inseguridad, servicios y de vivienda que hemos detectado en nuestra charla con la gente‘.

‘Además, hay que poner a Rawson en línea con el proyecto nacional y provincial‘, agregó.

Rojas sostuvo que ‘sin desmerecer el trabajo del encuestador, yo manejo otros números que nos dicen que la estamos peleando palo a palo. Y es la apreciación que nos dan los vecinos de Rawson‘.

Sobre los alineamientos dijo que ‘acá se trata más de una sumisión a la billetera que de acompañar un proyecto político‘.
En Rawson todos los frentes electorales y hasta Dignidad Ciudadana, el único partido que va solo, tienen precandidatos.
Además de Gioja, Rojas y de Reta, los postulantes por el resto de las fuerzas son los siguientes. Alberto Angel Armas, un dirigente que tiene un instituto de gimnasia, es el precandidato del Frente Opositor, que lleva de precandidato a gobernador a Carlos Navas.

Y el representante de Dignidad Ciudadana es César Andrés Giménez. Es un empleado de comercio que por primera vez se lanza a la arena política, que pidió que haya ‘pluralidad de opiniones para hacer un mejor control de la gestión del intendente‘.

Como problemas prioritarios habló de ‘la inseguridad, ocasionada fundamentalmente por la gente de las villas erradicadas que se han traído de otras zonas‘.