Fiscalía imputó al abogado Gabriel Silva como presunto autor del delito de falsificación de documento público y lo investigará durante seis meses. El profesional quedó envuelto en el escándalo luego de que fuera denunciado por su colega Paola Nale, representante de Garder Salud, por falsificar las firmas de la dueña de la empresa, Marilina De la Fuente, al iniciar una demanda contra la OSP y, luego, desistir de ella.

El fiscal Coordinador de Delitos Especiales, Adrián Riveros, y el ayudante de fiscal Leonardo Arancibia encararon ayer la audiencia de Investigación Penal Preparatoria, en la que expusieron el caso ante la jueza de Garantías, Verónica Chicón. Según el Código Penal, la escala penal va de 1 a 6 años de prisión.

En ese marco, Fernando Castro y Nasser Uzair, abogados defensores de Silva, se opusieron a la calificación al definirla como excesiva, ya que sostuvieron que, en todo caso, se debería investigar la supuesta falsificación de documento privado. En ese caso, el castigo va de 6 meses a 2 años de prisión.