Buenos Aires, 4 de enero.-La Justicia decidió avanzar en la investigación contra la presidenta Cristina Fernández para saber si incurrió en negociaciones incompatibles con la función pública al integrar una consultora familiar junto a su marido y su hijo, y por eso desde la oposición ya se mostraron dispuestos a aportar pruebas que puedan hacer avanzar la pesquisa.

En ese sentido, la diputada Patricia Bullrich (Unión Por Todos-Coalición Cvica), hizo saber hoy su predisposición para colaborar en la causa sobre ‘El Chapel SA‘ con el juez del caso, Marcelo Martnez de Giorgi, y anunció que entregará a la Justicia un pedido que haba hecho por este caso ante la Oficina Anticorrupción en agosto pasado intimando al organismo a exigir la renuncia de la jefa de Estado a esa sociedad.

Es que la OA haba determinado en aquel momento que no era incompatible que Cristina Fernández de Kirchner fuera, al mismo tiempo, presidenta y socia de su esposo y su hijo Máximo en ‘El Chapel SA‘, una consultora cuya propiedad fue incluida en su última declaración jurada de bienes.

La Presidenta admitió en ese informe ser propietaria del 45 por ciento de las acciones de ‘El Chapel‘, adquirido con ‘ingresos propios‘ y por un valor total de 11.250 pesos.

Para la OA, ‘no se ha configurado una situación de conflicto de intereses toda vez que la sociedad anónima ’El Chapel’ no habra desarrollado actividad alguna desde su constitución y que, en el marco de lo informado por la Secretara General de la Presidencia de la Nación (…) la señora Presidenta no ha ejercido el cargo de directora suplente‘.

No obstante, deca la resolución, el Estado Nacional deberá ‘abstenerse de contratar los servicios de ’El Chapel’ a fin de prevenir un conflicto de intereses‘.

En aquel momento, la Coalición Cvica, a través de Patricia Bullrich, haba presentado un pedido de pronto despacho para que dictaminara si eran ‘compatibles‘ las actividades de Cristina.

Y por eso inmediatamente después de la resolución de la OA Bullrich intimaba por carta al Fiscal de Control de la OA, Julio Vitobello, a ordenar a la Presidenta que renunciara al cargo de Directora suplente en ‘El Chapel‘ mientras durara su cargo público en la Primera Magistratura. Ahora, enterada de que el juez De Giorgi decidió avanzar con la causa judicial, Bullrich anunció que pondrá a disposición del tribunal toda la información con que cuenta.

Según se supo hoy, en los últimos das antes de la feria judicial y por impulso del fiscal Federico Delgado, Martnez De Giorgi libró una serie de oficios a la Inspección General de Justicia (IGJ) y al Registro Público de Comercio de Ro Gallegos pidiendo datos de ‘El Chapel‘ y del estudio contable a cargo de Vctor Manzanares.

Justamente, Manzanares, el contador que asesoró a los Kirchner en su declaración jurada durante 2008, fue el perito de parte que participó en la causa por enriquecimiento ilcito del matrimonio presidencial que llevó adelante el juez Norberto Oyarbide y por la que fueron sobreseidos hace diez das, en medio de fuertes crticas de la oposición.