Una comitiva de legisladores de la Asamblea Nacional de Kuwait, que es el equivalente al Parlamento Argentino, visitó en la mañana de ayer la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados de la Nación, que integra el legislador sanjuanino Daniel Tomas (FPV). En el encuentro, según Tomas, los parlamentarios extranjeros demostraron interés en la obra del túnel por Agua Negra, e incluso mencionaron la posibilidad de visitar la zona de la futura construcción.
Cabe señalar que hasta ahora el Gobierno de Kuwait ha firmado dos acuerdos con el Gobierno Nacional, uno de ellos es el que establece que el Fondo Estatal Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe financiará la construcción del Acueducto Gran Tulum, una obra estratégica que garantiza agua potable para una población de 1 millón de habitantes para los próximos 50 años, valuada en los 106 millones de dólares. La otra es un acueducto en el Alto Paraná, en Santa Fe.
“Kuwait tiene interés en avanzar en otros acuerdos con Argentina, y demostraron interés en la obra del túnel, porque ya tienen vinculación comercial con Chile”, dijo Tomas.
La comitiva estaba integrada por Yousef Al-Zalzalah, responsable de la Comisión de Finanzas y Economía de la Asamblea Nacional de Kuwait, y por Yakoub Al-Sanca, secretario de esa asamblea.
Tomas les explicó a los extranjeros que San Juan es una provincia con riqueza minera y productora de excelentes vinos.
