El pasado 8 de octubre, Pablo Herman se hizo cargo de la intendencia de Coquimbo luego de que Lucía Pinto renunciara a su cargo en medio de una investigación por presunto fraude al fisco.
Herman, que anteriormente se desempeñaba como seremi de Obras Públicas, habló sobre el Túnel de Agua Negra. "Hay aspectos técnicos del trazado en sí del túnel, que está en paralelo a un falla, y podría ser catastrófico. Por eso es importante avanzar en el estudio de esa ingeniería y que se pueda realizar", dijo en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), de Radio Sarmiento.
Además, dijo que habló con el gobernador Uñac para generar una "interacción completa". "La integración es mucho más que infraestructura. Tiene relación con temas turísticos, universitarios y de salud, con posibilidades de intercambios comerciales que serán un beneficio para ambas regiones", sostuvo.
Por otra parte aseguró que "tenemos un paso que es histórico y vamos a seguir avanzando en poder destrabar el proyecto y lograr una mayor conectividad con San Juan. Hay sectores que ciertamente son muy difíciles de realizar por el lado de San Juan y estamos viendo la posibilidad de realizar un túnel de menos distancia a unos 30 km más al sur. Esto se va a licitar a fin de año y se va a definir si es el trazado correcto".
"Llevamos 50 años hablando del túnel de integración y a medida que lo conversamos surgen temas técnicos. En Chile, de túneles, sabemos", concluyó

