Buenos Aires, 20 de marzo.- El gobernador Daniel Scioli anticipó este viernes la posibilidad de incorporar un millar de efectivos de Gendarmería Nacional a tareas de seguridad en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
"Estamos acordando con el gobierno nacional poner más efectivos de Gendarmería en algunos lugares y podría también haber miembros de la Prefectura", dijo Scioli en declaraciones formuladas a la prensa en La Plata.
De todos modos, reconoció la labor que viene desarrollando la policía bonaerense y dijo que esa fuerza "viene demostrando su compromiso, que va al frente, que está en acción, que no está no con los brazos caídos ni mirando para otro lado".
"Es una policía que va en busca de los delincuentes, de los laboratorios de la droga y, precisamente, el volumen de droga secuestrada es una muestra contundente del compromiso de nuestra policía", sostuvo.
Recordó que "cuatro efectivos han muerto en cumplimiento de sus funciones (este viernes se sumó el quinto que falleció en un hospital de La Plata a raíz de conmoción cerebral) y en búsqueda de los delincuentes" y destacó que "estas desgracias ponen de manifiesto que es una policía que va a fondo en este tema y se siente respaldada".
"Sabemos que estamos en combate, en una lucha muy difícil, pero a la seguridad la hacemos entre todos", manifestó el gobernador.
Remarcó que en la lucha contra el delito " es muy importante el firme compromiso y el rigor de la aplicación de las leyes vigentes".
Scioli dijo que "estamos ante una nueva característica de tipos de delitos y reincidencias".
Además, Scioli destacó la entrega que viene haciendo el gobierno provincial de "más patrulleros y motos" para combatir la inseguridad y apeló nuevamente "a la firmeza y al compromiso del Poder Judicial para trabajar contra el delito".
El gobernador informó que para concretar la incorporación de gendarmes a tareas de seguridad en la provincia "ya se han reunido los ministros (de Seguridad de Nación) Aníbal Fernández y (bonaerense) Carlos Stornelli".
También, anticipó que desde la semana próxima la policía contará con mil efectivos más egresados de la Escuela Juan Vucetich.
