Plagado de embajadores, empresarios supermercadistas, canales y prensa especializada y dueños de restaurantes el gobierno de San Juan logró ayer una exitosa velada gourmet en la Casa de San Juan en Buenos Aires. El denominado "show gourmet" fue la excusa para que la tradicional casona colonial enclavada en plena city porteña lograra deslumbrar a las personalidades que desfilaron permanentemente desde las cuatro de la tarde para degustar delicatessen y vinos sanjuaninos. "La primer admiración la cosechó la casona colonial histórica donde vivió Sarmiento. Fue ambientada especialmente y la gente podía recorrerla, encontrando en cada rincón productos sanjuaninos para degustar. Fue una fiesta glamorosa y única", contó anoche la titular de Comercio Exterior, Elida Hidalgo.

El gobernador Gioja llegó a las 20 y las personalidades continuaban llegando y recorriendo las instalaciones. Un total de 28 empresas sanjuaninas se encargaron de mostrar y degustar vinos de alta gama, aceite de oliva, aceitunas rellenas, frutas secas, dulces, aromáticas, conservas, galletitas, tomates deshidratados y otros productos gourmet, en tanto que un che de la Universidad Católica también demostró sus habilidades a las visitas. Se cursaron 1.000 invitaciones y durante 5 horas la gente llegaba y se iba continuamente.

Las empresas locales habían dispuesto mesas con manteles negros para exponer y degustar sus producciones, mientras que la barra de vinos se instaló al final de la casa. Además, tanto en los jardines como en dependencias internas se había distribuido coquetos sillones y puffs, mientras tocaba un saxofonista. Entre las visitas estuvieron representantes y embajadores de Estados Unidos, Vietnam, Rumania, Japón, Dinamarca, Panamá, Angola y Canadá, además de dueños de reconocidos restaurantes de la city porteña que sintieron curiosidad por la novedosa invitación. Dolly Irigoyen, de canal Gourmet filmó todo el evento.