Las primeras casas del barrio Valle Grande estarán listas y serán entregadas a sus adjudicatarios a partir de mediados de este año, dijo ayer el titular del IPV, Martín Juncosa, después de recorrer las obras junto al gobernador José Luis Gioja. El complejo habitacional está en Rawson, tendrá 1.000 viviendas y será el segundo con más capacidad en San Juan.
La construcción del megabarrio se está realizando en un extenso terreno de 70 hectáreas que está ubicado en Calle 5, entre Meglioli y Chacabuco, y que fue dividido en nueve sectores. Ocho son para viviendas exclusivamente y en el otro se levantarán un centro comercial, un escuela, una comisaría, un CIC y una iglesia, de manera de poder cubrir las necesidades de los nuevos vecinos.
Según Juncosa, por el ritmo de avance de las distintas constructoras, ‘a partir de mediados de año vamos a poder entregar las primeras casas‘. El resto irán pasando a manos de sus adjudicatarios progresivamente hasta 2016, cuando se calcula que estará listo todo el complejo.
Las viviendas cuentan con cocina, comedor, baño y dos dormitorios, además de piso cerámico en toda la unidad habitacional, que se financian con fondos nacionales y provinciales. Entre los servicios, los vecinos contarán con red de cloacas.

