Si bien el terreno donde demolieron el viejo Ministerio de Educación en Mendoza y San Luis está limpio desde fines del año pasado, recién la semana que viene, tras completarse los trámites que llevaron estos 6 meses, la provincia iniciará la parte que le toca del nuevo Instituto de Formación Docente. Este centro es estratégico para nuclear el INES Carmen Peñaloza y el Instituto Silvina Martínez. El dato se conoció ayer, tras la apertura de sobres en la licitación para el Bachillerato Estrada.

Según dijo ayer Renzo Rizzeto, de la Unidad de Planificación Educativa, el Instituto está a una semana de iniciarse en la parte que hará la provincia. Se trata del área de apoyo, que cuenta sanitarios y un auditorio, entre otras instalaciones, que está cotizada en unos 3,5 millones de pesos. Según el funcionario, se espera que la Nación inicie la construcción del Instituto propiamente dicho en un mes más, que demandará 12 meses en construirse y que está valuado en unos 9,3 millones de pesos.

En el plan Más Escuelas, que engloba esta obra, hay 7 establecimientos más en construcción (en Chimbas, Capital, Calingasta, 9 de Julio, Rawson, Pocito y Albardón) y, en lista de pronto inicio 6 más, contando la licitada ayer (en San Martín, Angaco, Capital, Pocito y Chimbas).