Buenos Aires, 30 de julio.- El proyecto de ley para limitar los llamados "superpoderes" del Poder Ejecutivo ingresó al Congreso por el Senado, después del mensaje de la presidenta Cristina de Kirchner, informó una fuente parlamentaria.
Según se indicó a DyN, la iniciativa entró a la cámara alta al anochecer de ayer y ahora se está decidiendo las comisiones a las que será girado para su estudio.
La medida que anunció ayer la Presidenta establece un "tope" a los llamados superpoderes, uno de los puntos más cuestionados por la oposición que se refiere a la posibilidad de reasignar partidas presupuestarias por parte de la Jefatura de Gabinete.
De esa manera, la jefa del Estado reafirmó su intención de disponer "una limitación, como la tiene la Capital Federal, de 5 por ciento" del Presupuesto al monto disponible para reasignar y así dejará de lado el actual esquema que permite cambiar partidas casi en su totalidad.
El mensaje presidencial coincidió con lo tratado también ayer en el encuentro entre los jefes parlamentarios del oficialismo y del radicalismo del Senado, y que resultó el punto de acuerdo entre las partes.
