San Juan, 24 de agosto.-“Mucha gente muy nerviosa y mucha gente muy tranquila. Hubo de todo”, así explicó Javier Vera, el Secretario Administrativo de la Corte, lo que fue el primer examen de ingreso a la Justicia que comenzó este lunes y que durará 10 días.
En comunicación con Radio Light, Vera explicó que “estamos contentos porque funcionó bastante bien. No tuvimos ningún problema salvo una chica que llegó con la tirilla del documento y con eso no puede acceder al examen, así que tuvo que regresar a su casa, buscar su documento y volver a rendir más tarde”.
Además, el funcionario manifestó que “el porcentaje de aprobación de la primera jornada todavía no los tenemos porque el sistema nos lo comunica al final pero lo que si podemos decir es que el 70% de los inscriptos se presentó para rendir”, esto quiere decir que de las 300 personas que estaba habilitadas para hacerlo solo se presentaron cerca de 210.
Por otro lado, Verá aclaró que “estos 10 días que van a ser mañana y tarde, se rinde sólo dactilografía. En esta oportunidad rendirán los casi 6 mil inscriptos y para el fin de semana creemos que vamos a saber cuántos son los que han aprobado para esta primera semana ya que el sistema recién ahí nos informa la cantidad”, dijo Vera.
