El partido de pasado mañana por cuartos de final, en el Estadio del Bicentenario, trae mucha expectativa. No sólo porque se trata de un choque atractivo en lo futbolístico sino porque uno de los equipos protagonistas es el seleccionado de Chile. El vecino que está invadiendo tierras cuyanas. Por los antecedentes del último partido de la Selección trasandina en San Juan, hace diez días, todo hace suponer que la concurrencia de público será mayor a la del partido anterior.

La capacidad hotelera ya está colmada, por eso el ingenio del sanjuanino sale a la luz. Mauricio Loaisa es un pocitano que decidió poner a disposición un espacio para que las personas que se queden sin alojamiento en nuestra ciudad, puedan acampar. Además contarán con agua caliente, baño con ducha y comedor abonando un monto de 40 pesos el día. El lugar está ubicado a 300 metros del Estadio del Bicentenario por lo que los acampantes no tendrán que gastar en traslado. Según Mauricio esta idea no es nueva, ya que lo implementó en el partido que Chile jugó frente a México: “Esta idea surgió el partido pasado, cuando muchos chilenos pasaban preguntando si se podían quedar, yo les respondí que sí. Ahora puse un cartel para que la gente pueda verlo y preguntar”.

El proyecto de Mauricio va aún más allá: ‘Cuando Sportivo y San Martín empiecen a jugar acá (por el Estadio del Bicentenario), también lo voy hacer, y pienso ya tener terminadas las cabañas, pero el lugar para acampar va a seguir estando’.