Salvo el radicalismo, que la noche del viernes hizo su acto de proclamación de autoridades partidarias y de los candidatos para las elecciones generales, continúan las indefiniciones en territorio puntano. No hay fecha para los comicios provinciales, el kirchnerismo no logró el viernes definir sus candidatos y pasó a cuarto intermedio hasta el martes y en el oficialismo Alberto Rodríguez Saá se despidió de la Legislatura el viernes y su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, dijo que prefería no ser el candidato a gobernador y definir el tema en internas del PJ.
El gobernador aseguró el viernes que era su "último discurso ante la Asamblea Legislativa", en alusión al mandato que le permite la Constitución tras la reforma que él mismo impulsó, pero luego desanduvo sus palabras y señaló que "tal vez este sea mi último discurso, pero siempre voy a vivir en San Luis y sueño que los hijos de mis hijos vivan en San Luis". Más tarde, su hermano Adolfo Rodríguez Saá, evitó definir si se presentará como candidato a la gobernación y dijo "preferiría que no", dado que le interesa continuar en el Senado de la Nación. Tampoco precisó fecha para las elecciones y señaló que si bien ese era un tema del que se estaba "hablando", podían ser "desdobladas o juntas" con las nacionales. Pero recalcó que sería una fecha que surgiría "del consenso" con otras fuerzas.
En este marco, el viernes se produjo la asunción de las nuevas autoridades del radicalismo, surgidas de la interna del 13 de marzo y su nuevo presidente, Alejandro Cacace, tuvo un discurso aperturista hacia los militantes de su partido. En el acto de asunción estuvieron en un lugar destacado referentes del socialismo y también acompañaron dirigentes de otros partidos provinciales. Varios dirigentes del kirchnerismo, que a esa hora estaban en una reunión para intentar definir sus candidatos, mandaron elogiosas notas al joven presidente, donde destacaron la búsqueda de la unidad de la oposición.
El rector de la Universidad de San Luis y candidato a gobernador por el radicalismo, José Riccardo, se refirió a la necesidad de construir un frente alternativo al oficialismo, conjuntamente "con todas las fuerzas democráticas", para derrotar a la familia que gobierna en San Luis desde 1983.
En el Sindicato de Camioneros, el cónclave que el kirchnerismo había iniciado a las 18 para elegir el candidato a gobernador de esa fuerza, no pasaba por su mejor momento. Las tensiones se fueron acumulando y las conversaciones fueron subiendo de tono, según coincidieron más de una decena de dirigentes consultados por esta agencia.
El senador Daniel Pérsico decidió confrontar directamente por la candidatura a gobernador con el concejal Alfonso Vergés, que era el nombre sobre el que había algunos acuerdos sobre su candidatura. En 2007, Pérsico se había "bajado" de la contienda electoral, dejando sin referentes de peso a la oposición. Pasada la medianoche, el kirchnerismo sacó un escueto comunicado en donde adhiere a los actos por la conmemoración de la gesta de Malvinas y señaló que en la reunión decidieron "ratificar el proceso de unidad que se lleva adelante en San Luis, a través de todos los partidos, sectores y organizaciones que adhieren al Proyecto Nacional y Popular". Oficialmente no hubo diálogo con el periodismo y la sesión fue a puertas cerradas. Los kirchneristas puntanos pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes, cuando se reunirá una mesa chica de la coordinadora de asuntos políticos K, para intentar acordar entre los dos sectores más fuertes en pugna. El viernes a las 18, continuará el Congreso en el Sindicato de Camioneros, para "alcanzar la definición del candidato a Gobernador de este espacio", dijeron voceros del sector.

