Ayer en la mañana, finalmente, el puente del río Las Tumanas en Valle Fértil quedó oficialmente inaugurado. Esta obra, que arrancó en noviembre de 2016, era un gran anhelo para la gente de Valle Fértil. Es que, durante años, cada vez que había temporal y crecía el río Las Tumanas la villa cabecera de este departamento y otros pueblos quedaban totalmente aislados. El puente tiene 42 metros de largo y casi 12 metros de ancho, incluidos dos veredines peatonales. Del acto participó el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y otras autoridades provinciales y municipales.
Durante el acto, el gobernador dijo: "Cuantificar una obra sólo por el monto sería mirar sólo una parte de esa realidad. La inversión puede ser importante o no, teniendo en cuenta con qué óptica se la puede mirar; 25 millones de pesos ha sido estimativamente la inversión en este puente".
Tras la inauguración de esta obra se firmó un convenio marco de asistencia y cooperación mutua entre el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y las municipalidades de Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal, con el objetivo de realizar un estudio de transporte que permita contar con información relativa al comportamiento de movilidad de los habitantes de dichos departamentos.