San Juan, 8 de septiembre.- El gobernador José Luis Gioja realizó el corte de cintas, acompañado por la ministra de Educación, María Cristina Díaz , el intendente de Rivadavia, Elías Alvarez y la directora del establecimiento, María Cristina Bidoglio. También participaron la secretaria de Educación, Nora López; la diputada nacional Graciela Caselles; el jefe del RIM 22, teniente coronel Alberto Quiñones concejales y funcionarios municipales.
El acto prosiguió en el patio de la institución con la bendición de a instalaciones por parte del presbítero Néstor Molina, el izamiento de la bandera y la ejecución de los himnos Nacional y a Sarmiento.
La directora del establecimiento destacó el profundo significado que encerraba la materialización de las obras de ampliación y refuncionalización de la escuela, gracias a la implementación de programas tanto nacionales como provinciales destinados a mejorar la calidad de la educación.
La directora Bidoglio dijo además que la construcción, refacción y equipamiento escolar forma parte del proceso de renovación educativa que se opera en el país que en el caso de la escuela Perramón, que desde ahora “brindará a sus alumnos ambientes confortables, con dependencias que al mismo tiempo serán hogar y taller”.
A su turno, la ministra Díaz dijo que “felizmente y con un poco de buena voluntad los desencuentros se dejaron atrás” y la escuela no sólo prosiguió con sus actividades sino que también creció y hoy cuenta con uno de los mejores edificios de la provincia.
Sobre el final el gobernador, recordó a Sarmiento y celebró la realización de ese tipo de obras que además sirven para “homenajear al gran Sarmiento, haciendo las cosas que el soñaba y que él quería. El decía que había que transformar el país en una gran escuela y nosotros humildemente estamos tratando de hacer una escuela en cada lugar de San Juan que haga falta”, dijo.
A continuación el primer mandatario añadió que la escuela Perramón necesitaba del equipamiento que se ha incorporado para que los chicos puedan tener la mejor educación, la oportunidad de aprender mucho, de formarse “como ciudadanos para que el día de mañana se transformen en esos sanjuaninos que la provincia necesita”.
