San Juan, 8 de mayo.- El gobernador Gioja presidió esta mañana la inauguración de la escuela Paso de Valle Hermoso, en el departamento Chimbas.

Se trata de un establecimiento de dos plantas, con una superficie de 1.050,05 metros cuadrados, construido por la empresa CICON SRL con un presupuesto oficial de $3.091.000. Tiene seis aulas, una de jardín de infantes; otra sala de informática, laboratorio, Salón de Usos Múltiples sectorial; dirección, vicedirección, biblioteca, sala de profesores, una secretaría, preceptoría, dos depósitos, cuatro grupos sanitarios y un playón polideportivo, más un recinto de mampostería con losa de hormigón armado, reforzado para alojar los tanques de la cisterna de incendio y agua de consumo.

Gioja sostuvo que San Juan necesita más escuelas, como sucedió hace poco con la Escuela Fránklin Rawson, en el barrio Ansilta, Rawson. Además, informó sobre la necesidad de construir esta nueva escuela, pues se habían radicado 210 nuevas familias en los tres nuevos barrios y casi 700 niños, con lo que se saturaron los establecimientos cercanos.