La comunidad de Ullum festejó ayer la inauguración del nuevo edificio de la escuela de educación especial y fue testigo de un importante desafío que lanzó José Luis Gioja para lo que le queda de mandato. “Antes que termine esta gestión, trabajaremos para que los 19 departamentos de San Juan tengan su escuela de educación especial”, aseguró el gobernador.

La escuela ullunera fue financiada con fondos del Programa Nacional Más Escuelas II y es parte de un plan oficial para mejorar la infraestructura educativa de toda la provincia. La obra del nuevo edificio, el que asisten chicos discapacitados, incluyó la construcción de aulas, la instalación de un sistema de calefacción, un salón de usos múltiples y sanitarios.

En su discurso, Gioja prometió que todos los distritos tendrán una escuela especial nueva. Actualmente, están en ejecución los edificios para los colegios de Jáchal, se han iniciado los primeros trabajos en Sarmiento y la próxima será la de 25 de Mayo, según dijo la ministra de Educación, Cristina Díaz.

También estuvo el coordinador general del Programa Más Escuelas, Ricardo Santocono, quien destacó en su discurso que los colegios especiales fueron incluidos en el plan de financiamiento gracias a gestiones de la administración giojista.